Una persona fallecida, otra más herida y ocho viviendas afectadas en el balance entregado por las autoridades tras las más recientes emergencias por lluvias en tres municipios de Antioquia .
De acuerdo con el Dapard, en Mutatá, una creciente súbita en el río Bedó arrastró a dos personas. Una de ellas fue rescatada y otro, un hombre, fue encontrado sin vida el pasado lunes.
Por su parte, Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, contó que en La Pintada ocho viviendas resultaron inundadas tras el colapso del alcantarillado.
En este caso, las fuertes precipitaciones sumado a las basuras hacen que el alcantarillado no logre evacuar el agua y varias viviendas terminaron inundadas
También, en la vía a la costa Caribe a la altura de Tarazá, las lluvias ocasionaron la caída de tierras y rocas sobre la calzada, por lo que el tránsito estuvo bloqueado por algunas horas.
En todos los casos fueron activados los consejos municipales de Gestión del Riesgo para atender la emergencia y cuantificar afectaciones.
Desde el Dapard recordaron que la segunda temporada de lluvias se extenderá hasta mediados de diciembre, por lo que es necesario estar alertas a los cambios de niveles de quebradas y ríos, asegurar tejas y techos y evitar estar en zonas abiertas durante las tormentas eléctricas.
Fuente: https://bityl.co/4Ok8