Las autoridades fortalecieron los operativos contra las bandas criminales en Antioquia durante este fin de semana y reportan en el Bajo Cauca antioqueño y zona fronteriza entre este departamento y el de Córdoba, la incautación de 46 fusiles en dos operativos realizados por las autoridades.
El coronel Eduardo Herrera, comandante de la Policía en el Bajo Cauca, entrega el reporte de 10 fusiles, 3.000 cartuchos y uniformes camuflados, descubiertos en uno de los operativos realizados en zona rural del municipio de Montelíbano en el departamento de Córdoba, así como la destrucción de un gran complejo cocalero.
De igual manera, el oficial reportó la captura de 10 personas, la incautación de 5 granadas y armas de fuego pertenecientes a bandas criminales de la zona.
Entre tanto, 36 fusiles utilizados por el enfrentamiento de grupos criminales del bajo cauca antioqueño, fueron decomisados en acciones realizadas en el municipio de Caucasia.
El golpe lo propinó el batallón Rifle del Ejército en una zona selvática entre los municipios de Caucasia y Ayapel. Además de los 36 fusiles, en la caleta también se encontraron 5.000 cartuchos, 26 uniformes militares y 20 kilos de cocaína. Aunque no hubo capturas, las autoridades creen que el decomiso afectará el accionar delictivo de estas bandas.
Hace menos de una semana, a pocos kilómetros de Cuacasia, fueron asesinadas seis personas, al parecer en una retaliación de los “Los Rastrojos” y “Los “Urabaeños”
Sobre este hecho, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre los criminales que escaparon después del ataque y son buscados en una amplia zona del Bajo Cauca Antioqueño.
Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/31-05-10/fuerza-p-blica-golpea-bandas-criminales-en-el-bajo-cauca