Luego del asesinato de Roberto Gil, los ganaderos del Bajo Cauca antioqueño y del Alto San Jorge cordobés, manifestaron su preocupación ante la vulnerabilidad que les representa la presencia de las bandas criminales en los territorios en los que desarrollan esta actividad económica, a la vez que padecen otras actividades ilícitas como el cobro de extorsiones por estos grupos armados.
"Pedimos más compromiso de los gobiernos locales para acabar con esta situación. No sabemos por qué asesinaron a Roberto Gil si era un hombre trabajador", explicó un integrante de este gremio.
En un comunicado enviado ayer los ganaderos piden más acciones ante los hechos violentos "debido a que desde la Gobernación de Antioquia muestran cifras que dicen que han disminuido los homicidios, pero la realidad es que la situación está muy complicada por acá".
El gremio ganadero manifestó en su misiva que su vida está en peligro, que no aguantan más un nuevo muerto, un nuevo desplazamiento, una nueva extorsión, y que hacen responsable de su seguridad al gobierno.
"Exigimos a las autoridades civiles y militares la actuación de manera enérgica e inmediata tras el asesinato del ganadero Roberto Gil y miles de personas más, que durante estos últimos años han perdido la vida y de forma impune son enterrados uno tras otro frente a los ojos de una comunidad silenciada y atemorizada", declararon los ganaderos.
Fuente: http://bit.ly/rehc4H