Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Puerto López en el municipio de El Bagre, sujetos armados dispararon contra Amanda Lucía Betancourt de 32 años, provocando graves heridas en su cuerpo.
La mujer fue trasladada de urgencia en una ambulancia de misión humanitaria, pero los sicarios persiguieron el vehículo, posteriormente bajaron al personal médico y procedieron a rematarla.
Ante este lamentable hecho la Gobernación de Antioquia reiteró su rechazo a violaciones a la Misión Médica humanitaria
Nuevamente la Gobernación de Antioquia, a través de la seccional de Salud, reitera su rechazo a las violaciones a la Misión Médica que se han vuelto reiterativas en el departamento. El caso más reciente es el de Amanda Lucía Betancur, de 32 años, quien fue asesinada por varios hombres que detuvieron el vehículo con emblemas de la Cruz Roja en la que era traslada del corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, para la respectiva atención médica.
Este hecho se suma al asesinato del campesino Arbey Urrego, el pasado 7 de abril, cuando era trasladado desde Ituango a una entidad de atención de mayor complejidad; y a las amenazas a varios funcionarios del sector médico.
“Bajo ninguna circunstancia aceptamos ese tipo hechos y de amenazas. Creemos que la sociedad en pleno debe acompañar a las autoridades para proteger a las instituciones y a las personas que velan por la salud de las comunidades”, afirmó la secretaria Seccional de Salud, Luz María Agudelo Suárez.
Fuente: http://bit.ly/1iBKNuW