En el sector Caracolí, en municipio antioqueño de Caucasia, por lo menos 11 barrios resultaron inundados por el río Cauca que alcanzó el tope máximo de su cauce.
El secretario de Gobierno de Caucasia, Gustavo Ardila, indicó que el río se devolvió por las alcantarillas, anegando calles y viviendas.
El funcionario dijo que una comisión de la Defensa Civil y la Alcaldía se desplazó de inmediato al sector para ponerse al frente de la situación, que por fortuna no dejó desgracias humanas.
Ardila manifestó que ya se dispusieron los albergues para recibir a las personas, que no puedan permanecer en sus hogares.
Igualmente precisó que en estos barrios los organismos de prevención y desastres han estado alerta casi todo el año, dado que las intensas lluvias han dado pocos días de tregua.
Al igual que Caucasia, los demás municipios ribereños del Cauca se mantienen en alerta roja, según lo manifestó el director del Dapard, John Fredy Rendón, al reiterar que son más de mil 500 personas las afectadas por las lluvias de los últimos meses.