Como Jaime de Jesús Gutiérrez Velásquez, padre de Yefrin Esteban Gutiérrez y Edgar Fuentes Navarro, el administrador de la finca Matecaña en el sector Abejales, fueron identificadas las víctimas del triple homicidio en la vía que conduce hacia el corregimiento Guáimaro de Tarazá en el Bajo Cauca.
El comandante encargado de la Policía de Antioquia, coronel Ever Gómez Reyes, dijo que en terreno adelantan las investigaciones para esclarecer dichos homicidios y atender las denuncias de la comunidad.
De acuerdo con las primeras informaciones, los responsables del triple homicidio sería el Clan del Golfo. En la zona, hacen presencia Los Caparros, el ELN y disidencias de las Farc.
El vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata, insistió en la necesidad de proteger de manera urgente a esa población, toda vez que están en alto riesgo por el accionar violento de los ilegales.
Aseguró que desde hace cuatro días atrás, habían alertado sobre la presencia de hombres armados en la zona, pero las autoridades no atendieron la solicitud.
Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que las tropas hicieron presencia en el sector una vez se conocieron las denuncias. Dijo que los insurgentes huyeron por la presión de las tropas, pero antes asesinaron a esas tres personas.
Fuente: https://bityl.co/3adu