Como consecuencia del fuerte invierno en Antioquia, los municipios de Nechí, San Andrés de Cuerquia, Caracolí y Yondó registraron emergencias. El director del Dapard, John Fredy Rendón Roldán, informó que una de las situaciones más graves se presentó en Nechí, en el Bajo Cauca, donde dos niñas, de cuatro y seis años de edad, murieron luego de que la lancha en la que se movilizaban con sus familias en el sector de La Mojana zozobrara.
Además allí, las inundaciones dejaron por lo menos 15 familias afectadas.
El desbordamiento en los ríos Magdalena y Cimitarra, dejó damnificadas por lo menos 330 familias en Yondó, en el Madgalena Medio.
Rendón Roldán añadió que en San Andrés de Cuerquia, al Norte del departamento, dejó destruidas parcialmente 14 viviendas y por la pérdida de la banca en la vía tiene incomunicados a los municipios de Ituango y Toledo.
Mientras que en Caracolí colapsó un muro de contención que ocasionó daños a dos viviendas y por fortuna no se registraron víctimas.
Las autoridades informaron que el invierno ya ha afectado dos mil personas en Antioquia.
Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/I/invierno_causa_emergencias_en_cuatro_municipios_antioquenos/invierno_causa_emergencias_en_cuatro_municipios_antioquenos.asp?CodSeccion=211