Un juez de control de garantías dejó en libertad a 8 personas que fueron capturadas por el Ejército sindicadas de hacer parte de la banda emergente de “Los Paisas”.
Entre los capturados y posteriormente dejados en libertad se encuentra alias “Javier” o “Pantera”, a quien las autoridades sindican de ser el jefe de sicarios de esta banda ilegal.
El juez de control de garantías del municipio de Caucasia consideró que hubo fallas en el proceso de captura de estas personas.
Los presuntos integrantes del grupo ilegal habían sido capturados en una finca ubicada en zona rural del municipio de Caucasia, en el bajo Cauca Antioqueño.
'Pantera', supuesto jefe de sicarios de la banda 'Los Paisas', fue capturado por el Ejército en una operación en Caucasia en la mañana de este sábado.
"Bajo mi responsabilidad aplicaremos una excepción de inconstitucionalidad para que no vayan a soltar estos matones", dijo Uribe. Sin embargo, 'Pantera' y otras ocho personas quedaron en libertad porque el juez consideró que la detención fue ilegal.
Adicional a esto, hace 15 días, seis señalados sicarios de la temida 'Oficina de Envigado' fueron capturados en Rionegro con un fusil, armas cortas y hasta cocaína. Sin embargo, recuperaron la libertad en la audiencia de control de garantías. Todos los detenidos tenían órdenes de captura vigentes.
Debido a esto, y a través de un comunicado de prensa, la Casa de Nariño darió a conocer su "profunda preocupación" por la decisión de un juez de garantías de dejar en libertad a Óscar Galvis.
Esto fue lo que publicó la oficina de prensa de Presidencia: "El Presidente de la República expresa su profunda preocupación por la libertad concedida a Óscar Galvis, alias 'Javier' o 'Pantera', quien había sido arrestado por el Ejército, persona a quien se le atribuyen innumerables crímenes como integrante de una banda del narcotráfico en los municipios de El Bagre y Caucasia en el departamento de Antioquia".
Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1315399&rel=1315486