Usuarios de la aerolínea ADA en el Bajo Cauca de Antioquia, que anunció recientemente el cierre de operaciones, aseguraron que están totalmente afectados, especialmente en los municipios de Caucasia y El Bagre, debido a que era laúnica aerolínea que operaba hacia esta subregión del departamento.
Algunos usuarios señalaron que tenían el vuelo reservado y al final fue cancelado sin previo aviso.
“se despidió de la peor manera”, dijo uno de los afectados.
Según el propio reporte de ADA, entre los dos municipios se movilizaban más de 4.000 personas mensualmente, entre profesores universitarios, líderes sociales, políticos, comerciantes y comunidad en general, los cuales tendrán que buscar otro medio de transporte para llegar a esa subregión o trasladarse a Medellín.
Desde la administración municipal de El Bagre se vienen adelantado gestiones para que las afectaciones no sean mayores.
“La administración municipal ya está tocando puertas, ya estamos haciendo reuniones con las diferentes empresas que están en nuestro municipio, para tratar de solucionar esta problemática lo más pronto posible”, manifestó el alcalde municipal Jair Arango Menco.
Los habitantes del Bajo Cauca esperan que otras aerolíneas empiecen a operar prontamente a la región y que no suban los precios de los tiquetes.