El estruendo de varias piezas metálicas retumbó a las 10:15 de la mañana del miércoles en el corregimiento Piedras del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.
Varias canaletas y otros materiales usados para construcción cayeron literalmente del cielo y dañaron siete casas, entre ellas la de Patricia Salgado, quien sufrió la amputación de uno de sus pies, según reportes de la Alcaldía de Tarazá.
 
Otras tres personas sufrieron lesiones de menor consideración. Según el testimonio de los vecinos, los elementos metálicos estaban en una bolsa que colgaba del helicóptero.
El material estaba siendo transportado en un helicóptero por el contratista Unión Temporal Cerromatoso para la empresa Intercolombia, filial de ISA. La compañía informó que el material iba a ser usado en la construcción de una línea eléctrica de alto voltaje y reportó que luego del accidente ordenó suspender el transporte aéreo de cualquier tipo de material.
 
La mujer herida fue trasladada a un centro médico de Medellín en otro helicóptero, con apoyo del Ejército, y fue sometida a una cirugía, reportó además Intercolombia a través de un comunicado.
La empresa lamentó el accidente y anunció una investigación con sus contratistas para determinar las causas del accidente.

“Intercolombia lamenta profundamente lo ocurrido y a través de sus empresas contratistas en la zona acompaña a los afectados, ofreciendo condiciones dignas de vivienda mientras se realizan las reparaciones necesarias”, agrega el comunicado.
 
Fuente: http://bit.ly/2j1wERv
BajoCauca.com ©