Aseguraron que entre las operaciones que se realizaron durante el fin de semana se destaca la captura de 18 personas que están ligadas a estos actos ilícitos.
Estas detenciones se han oficializado desde que el Gobierno Nacional declaró esta actividad objetivo militar al considerarlas fuentes de finanzas de las bandas criminales o bacrim.
La Policía dijo que las retenciones se realizaron en seis zonas mineras del sur del departamento de Córdoba, sector de Puerto Libertador y de igual manera este año se han realizado operativos en zona limítrofe con Antioquia.
Este año, según el reporte de la Policía en Córdoba han sido detenidos 347 mineros, entre ellos, uno extranjero de nacionalidad chilena, asimismo, el inventario también contempla laintervención de 94 minas entre el sur de Córdoba, San Jorge y Bajo Cauca (este último en Antioquia), destacándose la labor de las autoridades que siguen cumpliendo con las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional.
La Policía Nacional indicó que las labores desarrolladas se cumplen con un grupo de agentes especializados, quienes tienen como objetivo cumplir al pie de la letra para que los operativos se efectúen y se logre el control en cada una de las regiones del departamento donde se realizan estas actividades ilegales.
Fuente: http://bit.ly/qx5MD2