La Policía Nacional en medio de la campaña contra la violencia intrafamiliar ´Patrulla en casa´ han logrado la captura de 26 personas por violencia intrafamiliar en todo el Departamento de Antioquia desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio.
Gracias a las denuncias interpuestas por parte de las victimas ante la Fiscalía General de la Nación y el actuar de las unidades policiales a partir del 25 de marzo del año en vigencia se han podido contrarrestar este delito que está afectando la convivencia en los hogares antioqueños.
De acuerdo al balance realizado a partir del 08 de abril hasta el 16 de abril de 2020 se han recepcionado 24 denuncias, de los cuales 22 son por parte del género femenino y 02 del género masculino, hechos con alto índice en las áreas urbanas de cada jurisdicción.
Las regiones de Antioquia que más casos de violencia intrafamiliar han presentado a partir del 08 de abril de 2020 hasta hoy son: El Bajo Cauca, el Oriente y nordeste, en las que se han podido materializar 11 capturas en flagrancia y 02 por orden judicial.
Entre los casos más relevantes tenemos la captura por orden judicial de 01 hombre en el municipio de Zaragoza, requerido por el juzgado municipal con funciones de garantías de Zaragoza por el delito de Violencia intrafamiliar de los hechos ocurridos el pasado 01/04/2020.
En zona rural del municipio de San Francisco el día 17/04/2020 fue capturado 01 hombre de 49 años de edad, quien agredió física y psicológicamente con objeto contundente y arma blanca tipo machete a su compañera sentimental de 40 años de edad, a quien se le dictaminó por parte de la unidad médica 20 días de incapacidad.
En el municipio de la Ceja fue aprehendido en flagrancia dentro de su residencia un adolescente de 16 años de edad, quien habría agredido físicamente a su padre de 59 años de edad. El joven fue dejado a disposición de la Fiscalía 085 de la seccional de la Ceja.
Las unidades del Departamento de Policía Antioquia han implementado la campaña ´Patrulla en casa´ de forma satisfactoria donde cuenta con el apoyo de las diferentes autoridades gubernamentales, comisarías de familia, secretarias de la mujer, brindando un acompañamiento y actuar oportuno para la protección de las poblaciones vulnerables y contrarrestar estos hechos lamentables que se están presentando, por medio de campañas de sensibilización familiar, medios comunicacionales, vigilancia y control, entrega de volantes y actividades de prevención.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos a través de las líneas de atención 122-155-123, ya que estamos dispuesto a actuar de forma inmediata y eficaz en pro del bienestar y tranquilidad de cada integrante de las familias en este tiempo difícil contra el contagio del COVID-19 donde necesitamos autocuidado, cuidar de nuestros familiares y quedarnos en casa en sana convivencia.
Fuente: https://bit.ly/2yt3ndS