La red vial secundaria departamental presenta dificultades por el invierno

El crudo invierno que azota a Antioquia desde hace varias semanas, resintió la red vial secundaria departamental y la terciaria, hasta el punto que son varias las comunidades rurales que están aisladas de sus áreas urbanas.

Los derrumbes en la carretera Pantanillo-El Oro-Abejorral tienen incomunicados a unos seis mil campesinos que conforman el 40 por ciento de la comunidad rural de Abejorral.

Los tres mil habitantes del corregimiento Sevilla de Ebéjico, pasan dificultades por los derrumbes presentados en la carretera que los comunica con Heliconia.

Aunque se recogieron los seis derrumbes que cayeron la semana pasada recuperando la transitabilidad en los 25 kilómetros de la vía de acceso a Amalfi, se tienen que mejorar los taludes y reforzar los muros de contención para evitar pérdida de la banca. 

En alerta amarilla están las carreteras Caucasia-Nechí, Puerto Boy-Betania, en Vegachí la vía que comunica con las veredas Mata Alta y Mata Baja y en la carretera Fredonia-Puente Iglesias, perjudicando a los habitantes del corregimiento Marsella, informó la Secretaria de Infraestructura Física, María Cristina Zapata Mesa.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/03-08-10/la-red-vial-secundaria-departamental-presenta-dificultades-por-el-invierno

BajoCauca.com ©