BajoCauca.com

más unidos


 

Esta vía estaba perdida desde el año 2010, a raíz de los desbordamientos del río Cauca por el fenómeno de la niña. El Gobierno Nacional ha invertido hasta la fecha 84 mil millones de para resolver el problema de conectividad del municipio de Nechí con el resto de Antioquia y el departamento de Córdoba.

Durante el acto de entrega oficial a la comunidad de Nechí de las obras que permitieron recuperar la transitabilidad por carretera a esta localidad, el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo dijo que "resolvimos un problema que era un dolor de cabeza que la naturaleza nos creó en este territorio, ahora la comunidad vuelve a recuperar una vía que necesitaba".

El gobernador dijo el tema del río, no se puede intervenir por pedacitos, sino en términos generales y para eso se cuenta con un buen estudio que está adelantando el Gobierno Nacional para toda la Mojana.

Eduardo Cabrera, alcalde de Nechí, dijo que la recuperación del jarillón es una obra trascendental para el municipio.

Hay que recordar que para devolver el río a su cauce natural y evitar nuevas inundaciones, se logró el cierre del dique en los sitios Santa Anita y Nuevo Mundo con una inversión de 67.810 millones de pesos.

El Dapard desde el 2012 hasta la fecha ha entregado ayuda humanitaria por un valor cercano a los 237 millones de pesos, equivalente a 25.000 toneladas de kit de alimentos, kit de aseo, kit de cocina, zapatos, láminas de zinc, tejas de fibro-cemento, colchonetas, cobijas y amarres para techos.

Con respecto a las inversiones que efectúa la Secretaría de Infraestructura Física en el mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento y construcción de obras complementarias en la vía Campo Alegre-Colorado-Nechí, durante este gobierno se han invertido 882 millones de los 2.578 millones que se tiene previsto ejecutar hasta el fin de este 2014.

Fuente: http://bit.ly/1jjGYRW

BajoCauca.com ©

Statistics

  • Entries (1750)

Archives