El resultado, se produjo gracias a operaciones ofensivas sostenidas que viene realizando el Batallón de Infantería Aerotransportado N. 31 ‘Rifles’, en zona rural del Guarumo, del municipio de Caucasia en la región del bajo Cauca antioqueño,
Este hecho, se dio también, gracias a labores de inteligencia militar que se viene desplegando sobre esta área desde hace cerca de dos meses y que han permitido, ya varios resultados que han afectado la estructura logística y criminal de este grupo delincuencial.
Enterrado en costales y escondidos bajo tierra y en canecas plásticas, los uniformados hallaron cerca de 6 mil cartuchos para fusil calibre 7.62 milímetros, 2.000 cartuchos para fusil calibre 5.56 mm, 74 granadas de 40 mm, nueve granadas de mano IM-26, ocho granadas calibre 60 mm, cuatro equipos de campaña e información de esta organización criminal.
Esta acción, se suma al golpe propinado a comienzos de la presente semana, en donde se logró incautar 18 fusiles Ak-47, nueve fusiles M-14 calibre 7.62 mm, una ametralladora M-60 E 4, una pistola Jericó, 15 granadas de mano IM-26, abundante munición y material de guerra.
Con esta incautación se afecta de manera significativa el accionar delictivo y criminal del Clan del Golfo ya que se le restan medios para intimidar a la población y para atacar la infraestructura productiva de la región y a la fuerza pública que se encuentra en esta área.
En la operación, no se produjeron capturas, pero sobre la zona continúan las operaciones por parte de las tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, con el objetivo de afectar estas estructuras ilegales del Clan del Golfo que allí delinquen.
Fuente: http://bit.ly/2k2ltYu