Alejandro Gaviria, ministro de Salud, le solicitó al Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, investigar la posible existencia de un cartel de la salud en Antioquia.
La preocupación de Gaviria parte de las denuncias que ha presentado el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, sobre la supuesta existencia de un cartel de salud que ha usado y manipulado la elección de gerentes de Empresas Sociales del Estado para obtener beneficios personales.
Según explicó Caracol Radio, Guerra ya entregó personalmente al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, un documento completo, titulado Estructura del Carrusel de la Salud, que demuestra esta situación en hospitales de Bello, Torbo, Yolombó, Caucasia, Puerto Berrio, Hospital General de Medellín y el Hospital La María.
Este último que está en el ojo de huracán después de que se revelara que su gerente, William Marulanda, quien renunció después del escándalo, habría permitido que sus familiares y el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, se realizaran procedimientos estéticos cargados al POS.
Fuente: http://bit.ly/2eJhyvL