Lo que menos se imaginó el joven Carlos Torres Arroyo, participante del festival vallenato de este año y quien acababa de inscribirse para el mismo, fue que pocos días antes del certamen iba a recibir la noticia del asesinato de su hermano.
Ángel Torres Arroyo de 28 años de edad, fue ultimado a tiros en plena carretera de Puerto Caicedo en el departamento de Putumayo, donde residía debido a que había decidido abandonar prácticamente la música para dedicarse a la minería de oro en esa zona del país.
El acordeonero se trasladaba en su motocicleta en compañía de otro hombre quien al caer del vehículo sufrió heridas que lo mantienen en un centro asistencial y quien podría ayudar a esclarecer este crimen, pues existe la hipótesis de que se trataba de un atraco aunque no se descartan otros móviles.
La noticia del asesinato de este joven acordeonero, la recibió Carlos Torres Arroyo cuando se encontraba al aire en un programa de televisión en un canal local de Valledupar, donde promocionaba su participación en el festival vallenato, evento en el que había participado anteriormente en varias oportunidades, una de ellas con su difunto hermano pero cumpliendo la función de cajero.
Miguel Ángel Torres Arroyo se coronó rey vallenato en la categoría infantil en el festival de 1998 y rey aficionado en el año 2005, para posteriormente hacer pareja musical con el cantante Heber Vargas y Jorge Pabuena.
El cuerpo de Torres Arroyo será llevado a Caucasia Antioquia de donde era oriundo y donde será sepultado.
Ángel Antonio Torres Arroyo, de 29 años de edad, acordeonero Oriundo de Caucasia Antioquia, fue asesinado de tres impactos de bala en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.
Al momento de los hechos Torres escoltaba una maquinaria pesada.
La Policía trata de establecer las causas y autores del homicidio, trabaja sobre dos hipótesis, atraco o venganza.
El cuerpo de Torres Arroyo será trasladado a Caucasia donde recibirá cristiana sepultura.
Ángel Antonio Torres Arroyo había nacido en Caucasia Antioquia, el 1° de mayo de 1984. Desde muy temprano se dedicó al aprendizaje del acordeón, fue Rey Vallenato Infantil en 1984 derrotando al hoy Rey Profesional y exacordeonero de Jorge Oñate, Cristian Camilo Peña; y a Manuel Julián, compañero de fórmula Felipe Peláez.
En 2005 obtiene la corona como rey aficionado, venciendo en esa ocasión al actual Rey Profesional del Festival Vallenato, Fernando Rangel Torres, actual acordeonero de Jorge Oñate.
Discográficamente, Ángel Torres hizo pareja con el cantante vallenato residenciado en Medellín, Ebert Vargas, con quien grabó el álbum “Con Sentimiento”, donde se destacó el tema “Pedacito de mi Vida”.
Fuente: http://bit.ly/ZuEbFa