Un helicóptero del fabricante Bell Helicopter, del tipo AB-212 , denominado localmente “Rapaz”, con matrícula FAC 4020, de la Fuerza Aérea de Colombia y asignado al Comando Aéreo de Combate Nº 3, se precipitó al suelo el lunes 30 de Abril, sobre las 16:30 horas, cuando cubría la ruta Barranquilla- Caucasia, en una misión de transporte para el planeamiento y desarrollo de una operación de la Fuerza de Tarea del Nudo Paramillo. A bordo viajaban integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Nacional. Fallecieron todos los ocupantes.
De los trece miembros fallecidos siete pertenecían a la Fuerza Aérea y seis a la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional. De la Fuerza Aérea murieron el comandante del Grupo de Inteligencia Aérea del Comando Aéreo de Combate Nro. 3 Teniente Coronel Luis Rodolfo Sánchez Suarez, sus oficiales de Inteligencia Aérea el Capitán Fernando Rodríguez Amórtegui y el Teniente Leonardo Ramírez Grajales, así como el Mayor Jorge Cardona García piloto de la aeronave, el subteniente Héctor Vega Cuevas, copiloto, y los técnicos subjefe Elver Sierra y cuarto José Manuel Pineda Arellano.
Los seis miembros de la DIJIN de la Policía Nacional hacían parte de un grupo de 503 expertos en policía judicial que apoyan al Ejército, Armada y Fuerza Aérea en zonas de difícil acceso para los investigadores judiciales de la Fiscalía agilizando los procedimientos contra las organizaciones narcoterroristas. Sus nombres son: patrulleros John Molina, Carlos Benavides, Albeiro Torres, Julio Díaz y Nicolás Quintero. Las causas del siniestro se están investigando.
Fuente: http://bit.ly/JoQRFc