Un campesino que limpiaba una parcela en la zona semiurbana del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, murió atacado por un enjambre de abejas africanizadas.
El hecho ocurrió, a las 11:30 a.m. de este viernes, en el sector el Turista, donde Jorge Eladio Jaramillo se dedicaba a las faenas del campo e hizo contacto con un panal.
Dos campesinos que se encontraban cerca trataron de auxiliarlo, pero, aunque a ellos los insectos no los atacaron no pudieron hacer nada por la vida de Jaramillo.
Al sitio acudió la Policía que le solicitó colaboración a la Defensa Civil de Tarazá que trató de auxiliar a la víctima, pero ya se encontraba sin signos vitales.
La Defensa Civil de Tarazá indicó que les fue muy difícil controlar el enjambre, por la falta de equipos para atender este tipo de emergencias.
El pasado 30 de marzo en las riberas del río León, en el corregimiento Barranquillita, de Chigorodó, abejas africanizadas mataron al pescador Miguel Ángel Asprilla y el 6 de enero pasado en la vereda Jamundí, de Girardota, un enjambre le causó la muerte al agricultor Ramón Antonio Saldarriaga Zapata, de 67 años.
Fuente: http://bit.ly/Ng9xKJ