BajoCauca.com

más unidos


En medio de una visita de integrantes del gabinete departamental, las autoridades de Nechí expresaron su preocupación, porque se quedaron sin recursos para atender las necesidades de más de 1.500 familias damnificadas que llegaron al casco urbano en busca de ayudas, porque perdieron sus cosechas, ganado y los enseres de hogar, por el desbordamiento del río Cauca.

Ayer estuvieron conociendo la magnitud de la emergencia en Caucasia y Nechí, los secretarios de Educación de Antioquia, Néstor Restrepo; Agricultura, Jaime Alberto Garzón; la gerente Indígena, Llanedt Martínez; el gerente de Maná, Hugo Díaz y funcionarios de la Secretaría de Gobierno y del Dapard.

Están sin alimentos

El coordinador del Consejo Municipal del Riesgo de Nechí, Enéider Hoyos, expresó que los funcionarios que visitaron la población hacia las 2:00 p.m. les manifestaron que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, estaba dispuesto a brindarles la atención que necesitan y para hoy les anunciaron la llegada de funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Agregó que la situación es muy complicada, porque en albergues tienen 500 familias con numerosos niños y sus animales y se les acabó el dinero para alimentarlos.

Agregó que otras 1.080 familias esperan albergue.

En total 3.570 familias están afectadas en Nechí, para un total de 12.890 personas.

En Caucasia, el alcalde Óscar Suárez le pidió al gobernador la construcción de un muro de contención. Allí hay 10.780 personas afectadas.

Fuente: http://bit.ly/2rHIClR

Posted by Admin Saturday, May 20, 2017 9:32:00 PM Categories: Economia Inundaciones Nechi
BajoCauca.com ©

Statistics

  • Entries (1714)

Archives