No va a haber privatización

En una reunión sostenida entre el subsecretario de Educación departamental, Luis Alfonso Barrera, y miembros de los grupos campesinos del Bajo Cauca se desmintió el rumor sobre la supuesta privatización de la educación.

El tema había sido utilizado por los guerrilleros de las Farc para generar las protestas en esta localidad y en Tarazá que posteriormente terminaron en los bloqueos que se registraron el pasado martes 9 de octubre, lo que mantuvo cerrada por cerca de cuatro horas la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe.

Según Barrera, hace varios meses el departamento abrió una licitación para educación superior en el Bajo Cauca y el concurso lo ganó la Universidad Católica. "El hecho de que la institución sea privada no quiere decir que se le vaya a cobrar dinero a los estudiantes campesinos, pues la Gobernación correrá con los gastos de matrícula", dijo el funcionario.

Agregó que: "No podemos permitir que los grupos al margen de la ley o algunos activistas interesados en generar caos desinformen a las poblaciones y generen desórdenes como el que se presentó la semana pasada".

Por otra parte el departamento de Policía del Bajo Cauca informó que se encuentra trabajando para establecer la identidad de los guerrilleros que intimidan a los campesinos para que salgan a protestar y a bloquear las vías nacionales.

Fuente: http://bit.ly/VFE65V

BajoCauca.com ©