Pese a las medidas restrictivas, que incluían toque de queda y ley seca, en la noche de Halloween en Medellín y Antioquia no faltaron las reuniones en casas, personas en la calle y hasta riñas callejeras.
De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en la noche de este sábado se presentaron 182 reuniones familiares dentro de las residencias, donde fue necesaria la intervención policial.
Eliécer Camacho, comandante de Policía manifestó que estas fiestas fueron reportadas mediante llamada a la línea 123: "informan que ciudadanos en diferentes lugares se encontraban con alto volumen de sonido, igualmente se les hace los llamados de atención por parte del personal del cuadrante. De manera inmediata estas personas se retiran a descansar y no fue necesario realizar ninguna conducción ni ninguna captura en estos procedimientos"
En horas de la noche del día 31 se realizaron 344 comparendos a las personas por diferentes contravenciones en los 10 municipios del valle de Aburrá, incluyendo a Medellín, que sumados a los del viernes acumulan un total de 634 comparendos por violación a normas existentes en el Código Nacional de Policía y Convivencia.
En el caso de los otros 115 municipios fuera del valle de Aburrá, se presentaron 137 comparendos por violación a medidas sanitarias, se aplicaron 12 comparendos a establecimientos abiertos al público, se intervino una fiesta clandestina, se incautó un arma de fuego, 30 armas blancas y se presentaron 12 riñas en lo transcurrido del fin de semana.
De acuerdo con la Policía Antioquia, en el municipio de Caucasia se intervino una fiesta clandestina la cual fue citada a través de redes sociales.
Unidades de la estación de policía llegaron al lugar y sorprendieron a diez adultos y cuatro menores de edad, realizando la suspensión inmediata de la actividad, retiro de sitio y la aplicación de medida correctiva al organizador del evento.
Estos menores fueron dejados en protección de la Comisaria de Familia del municipio, confirmó la Policía .
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, manifestó que tanto alcaldes como la fuerza pública dieron un buen balance, pero hizo un llamado al autocuidado.
"Yo lo que quiero es llamar a la responsabilidad de todos los antioqueños, el uso del tapabocas, el distanciamiento, el cumplimiento de los protocolos, porque cuidándonos cada uno cuidamos el entorno y a los demás, y cuidamos la reactivación de la economía", reiteró el gobernador.
Cabe recordar que tanto en Medellín como los otros 124 municipios antioqueños tenían medidas como el toque de queda desde las 10 de la noche para mayores de edad, toque de queda continuo para menores de edad desde el viernes y ley seca para todo el puente festivo.
Fuente: https://bityl.co/4HIB