Después de muchos años de espera, la construcción del puente que une al barrio La Esperanza con la Playa, es una realidad, la administración municipal entregó simbólicamente esta obra que beneficiará a muchas personas que cruzan por este lugar.
Este puente que anteriormente era de madera y que causó muchos dolores de cabeza a los habitantes del barrio La esperanza, por fin es construido en concreto, gracias a la gestión del alcalde Jorge Iván Valencia, que se interesó para en construir esta obra, ya que con mucha frecuencia el puente de madera de venía abajo, por encontrarse expuesto a la fuerte corriente del caño el Silencio, y a las inundaciones que se registran en esta zona.
Esta nueva obra facilita el paso de muchos transeúntes que a diario se desplazan por este lugar, que anteriormente hacían malabares para cruzar de un lado al otro utilizando un madero cada vez que el puente se caía.
Con la construcción del puente, la alcaldía proyecta la pavimentación de las vías de acceso, que formaría un anillo víal con otras calles ya pavimentadas.
De acuerdo al ingeniero constructor indicó, que el puente tiene nueve metros de largo por seis metros de fondo, con una losa vaciada sobre 4 columnas sostenidas sobre dos estribos o cabezales al lado y lado del caño El Silencio.
La comunidad se mostró contenta y agradecida por la construcción del puente que por muchos años anhelaban tener.