El Instituto Nacional de Vías, Invías, adscrito al Ministerio del Transporte, autorizó este lunes 3 de agosto el cierre parcial y total de un tramo de la vía a la Costa Atlántica a la altura del municipio de Valdivia, donde un deslizamiento de tierra en la vereda La India ha venido afectando la transitabilidad por dicha vía nacional.
El cierra será parcial entre las 13:00 horas (1:00 p.m.) y las 18:00 horas (6.00 p.m.); y total entre las 6:00 p.m. y la 1:00 p.m. del día siguiente, por tiempo indefinido, mientras se supera la emergencia.
El cierre o la apertura parcial se hará mientras las condiciones del talud lo permitan. Esto a raíz de que han sido fuertes las lluvias que han precipitado el deslizamiento que ha bloqueado la carretera desde el pasado 17 de julio.
El tramo de cierre abarca desde el kilómetro 59 + 750 hasta el kilómetro 83, entre Valdivia y Tarazá.
Vías alternas
Los viajeros a la Costa y a Caucasia y sus municipios aledaños deberán tomar vías alternas como la Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Costa Atlántica; y la Medellín - Turbo - Montería - Costa Atlántica.
Los controles en la vía estarán a cargo de la Policía de Carreteras.
Esta emergencia, como informó EL COLOMBIANO en su momento, ha originado trancones de hasta 10 kilómetros a ambos costados de la vía debido a que las lluvias han impedido los trabajos nocturnos y cuando ocurren el día se vuelve más compleja la remoción del material, calculado en 30.000 metros cúbicos de piedra y lodo, causando una obstrucción a la vía de cien metros lineales.
El deslizamiento, incluso, ya destruyó parcialmente una vivienda y tiene en alto riesgo a cerca de otras diez ubicadas a la orilla de la carretera.
Fuente: https://bit.ly/2Dw9Irm