La administración municipal de Tarazá ordenó la inmediata evacuación de 30 barrios en la zona urbana y varios sectores veredales debido a la emergencia en el proyecto Hidroituango, y pidió a los habitantes de esos lugares que se trasladen a los albergues establecidos para su protección.-

Según el gobierno municipal de Tarazá, se trata de prevenir afectaciones en las comunidades y preservar la vida de los habitantes ante una eventual avenida torrencial desde el sitio de las obras, a través del río cauca, o una creciente del caudal por la evacuación del embalse.-

Mediante comunicado, la alcaldesa Gladis Rebeca Miguel Vides informó a la comunidad taraceña que “debido a la situación de los últimos deslizamientos y hasta tanto no se evalúe la evolución de los fenómenos presentados, se reitera implementar la evacuación permanente de carácter preventivo de las poblaciones que se encuentran en alerta roja, como son: Puerto Valdivia, Puerto Antioquia Cáceres y Tarazá”.

Según el comunicado de la Alcaldía, “Se ordena realizar de manera preventiva la evacuación. Todos estos deben evacuar al albergue del Colegio Juan Pablo II”.

 

Área rural:

 

o Piedras: Caseta Comunal

o K.m El 7: Parte Alta del 7

o K.m. 7.5 Parte Alta km 7.5

o Km 8: Parte alta km 8

o Km 3-4-5-6: Escuela El Tres

o El Tamaco: Parte Alta El Tamaco

o Km 9 A: Parte Alta km 9 A

o Km 9 B: Parte Alta km 9 B

o Km 10 y 11 Finca El Diluvio

o Buenos Aires: Cancha Buenos Aires

o Puqui: Parte Alta Puqui

o Barrio Nuevo:

o Bocas de Purí: parte Alta de Bocas de Purí

o Finca El Uvito: Finca El Uvito

 

Área urbana:

San Nicolás

La Balastrera y la Lucha

María Gaid

Eduardo Correa

Nuevo Milenio

San Martín- El Paraíso

Pozo Hondo- y 7 de agosto

La bomba

Villa del Lago

Garzón

LA 32

Y La invasión

 

Recomendaciones:

Todos estos deben evacuar al albergue del Colegio Juan Pablo II.

Es importante aclarar que en este momento NO hay avenida torrencial, se realiza la evacuación de manera preventiva siguiendo la directriz de la circular 034.

Se solicita ser responsables con la información que compartan con sus amigos y familiares. Divulgar solo contenidos que procedan de fuentes oficiales, para no causar confusión y pánico.

Es muy importante que se recuerde que cada persona es responsable de salvaguardar su propia vida.

BajoCauca.com ©