El Ministerio de Vivienda trasladó a los organismos de control los casos de prórrogas ilegales en servicios públicos, correspondientes a contratos de administraciones anteriores en el Bajo Cauca.
Luego de su visita al Bajo Cauca antioqueño la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, además de estudiar las metas de vivienda y saneamiento básico en la zona, hizo un llamado a los órganos de control para que busquen soluciones frente a las prórrogas ilegales en contratos de empresas prestadoras de los servicios públicos en varios municipios del país, especialmente los de esta subregión.
La Ministra explicó que los contratos no deben pasar sin realizar antes un proceso público de licitación; las empresas de servicios públicos que terminan contratos pueden continuar siempre y cuando ganen el concurso.
Igualmente la Ministra anunció que se construirán tres mil 500 viviendas en los próximos 4 años en el municipio de Caucasia. Añadió que mil unidades habitacionales de estas iniciarían su construcción en los próximos meses con el respaldo del Gobierno Nacional.
La Ministra ratificó el compromiso de sacar adelante proyectos de vivienda en otros municipios de esta sección del país, dando prioridad a las familias desplazadas y damnificadas por el fenómeno de La Niña.
Fuente: http://bit.ly/HsJL2C