Un panfleto con fecha del pasado 16 de noviembre ha circulado en redes sociales y algunos vecinos del Bajo Cauca antioqueño, en el que los Caparros aseguran que impondrán toque de queda en la región.
La medida, que según consultados busca generar temor en la comunidad, se efectúa luego de que las Fuerzas Militares dieran de baja al “comandante y líder Emiliano Alcides Osorio Macea”, según se lee en el panfleto, quien era conocido como Caín, jefe del Bloque Virgilio Peralta Arenas.
Luego de esto, el grupo ilegal asegura que desde el 20 de noviembre habrá toque de queda desde las 6:00 de la tarde, hasta el 23 de noviembre a las 6:00 de la mañana.
“No queremos ver negocios abiertos, ni vehículos circulando por las vías, gracias por la atención prestada”, se lee en el panfleto en el que además envían “condolencia a su esposa y familia”, haciendo referencia a Caín.
Fuentes del Ejército consultadas por EL COLOMBIANO señalaron que en efecto el panfleto es real y que “se adelantan operaciones militares para neutralizar esta intención”.
Por otra parte, en la tarde de este miércoles el mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, señaló que además de la neutralización de Caín, también fue capturado alias San Miguel, quien “delinquía en el área del río Nechí, en el corregimiento de Cuturú, vía al Bagre y Caucasia”.
El uniformado aseguró que las operaciones continúan en un trabajo conjunto con la Policía y la Fiscalía. “Las operaciones para estabilizar y proteger a la población del Bajo Cauca se desarrollan en forma contundente contra todos los grupos organizados: Caparros, Clan del Golfo, Eln y disidencias de las Farc”, aseguró el oficial.
Con la muerte de alias Caín este domingo, en desarrollo de operaciones militares, los Caparros tienen un nuevo jefe: Róbinson Gil Tapias, alias Flechas, uno de los hombres duros de la explotación ilícita de oro en el Bajo Cauca antioqueño. El ilegal es requerido por la justicia para que responda por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación y tráfico de municiones y porte de armas de fuego.
Fuente: https://bityl.co/4WKh