Policía destruyó laboratorio de cocaína y capturó a alias “Jair” del Clan del Golfo

La Policía Antioquia propinó dos contundentes goles contra la estructura criminal Clan del Golfo en los municipios de Santa Rosa, Yarumal, Toledo, Caucasia, El Peñol y Cáceres, donde se destruyó un laboratorio para el procesamiento de cocaína líquida y se capturó a dos personas al servicio de dicha banda criminal, informó la Policía.

En un primer operativo fue desmantelado en Santa Rosa y Toledo un laboratorio para el procesamiento de cocaína líquida con capacidad para producir 12 toneladas anuales, el cual generaba ganancias aproximadas de 60 mil millones de pesos anuales, según los uniformados.

Dentro del complejo, avaluado en cinco mil doscientos millones de pesos, se encontraron 200 galones de ácido sulfúrico y 100 bultos de soda cáustica, 82 kilos de carbón activado y 152 kilos de permanganato de potasio, 5 hornos micro ondas, 1 prensa hidráulica y 10 calderas, entre otros elementos y 1 alojamiento para diez personas.

Así mismo en el municipio de Yarumal, en la vía que conduce al cerro La Marconi, a esta misma organización se le incautaron al interior de una vivienda una caleta que contenía material de guerra: 4 granadas de fragmentación, 2 proveedores de para fusil calibre 7.62, 1 proveedor de pistola y munición calibre 7.62.

Por otro lado en el municipio de Caucasia fue capturado Jaime Alberto Meneses, alias “Jair”, quien era buscado en 180 países mediante Circular Azul de Interpol por los delitos de Concierto para delinquir agravado y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, en el Peñol y Cáceres fueron ubicados alias “Peter”, de 40 años de edad, y una mujer de 64 años a quien se le conoce como “Julia”, quien camuflaba estupefacientes dentro de su inmueble y por su avanzada edad pretendía pasar inadvertida ante las autoridades. A esta mujer se la hallaron 5.000 gramos de base de coca dentro de una caleta en el patio de su casa.

Los capturados fueron presentados ante la autoridad que los solicita y les fue dictada medida de aseguramiento.

BajoCauca.com ©