La puesta en marcha del Comando Especial del Bajo Cauca hace dos años, por orden del director nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, y el anuncio de mayor operatividad para Córdoba y parte de Antioquia, por el entrante Ministro de Justicia, Rodrigo Rivera contrastan con la delicada situación de orden público en esta sección del país.
La prueba es la reacción tardía de la Policía ante el reciente combate entre Las Águilas Negras y Los Rastrojos, el domingo último en zona rural de Puerto Libertador, que dejó cinco muertos.
Las bandas criminales combatieron entre las 11 a.m., y 12:30 del medio día, empero la Policía se habría enterado a las 9 p.m., según el secretario del Interior de Córdoba, Jairo López.
“Entraron operativamente a buscar los cadáveres para hacer la inspección de levantamiento, que fue al amanecer del lunes”, sostuvo.
El funcionario aclaró que aunque miembros de los bandos se estaban matando y nadie informó a la Policía a tiempo.
Según López, la situación está controlada y los combates no han continuado.
Los cinco muertos del combate en zona rural de Puerto Libertador pertenecerían a la organización ilegal de Las Águilas Negras. Tres de ellos fueron identificados como: Enrique Fúnez, Richard Támara y Dusty Guzmán. RR
Fuente: http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/1/1policia_supo_de_combate_9_horas_despues/1policia_supo_de_combate_9_horas_despues.asp