Por lo menos tres meses estarán sin el suministro de agua unos 25 mil habitantes del municipio de Zaragoza, nordeste de Antioquia, debido a unas obras inconclusas en el acueducto municipal.
“En estos momentos estamos analizando esas obras inconclusas para poder hacer las reparaciones y la optimización final del agua para este año”, explicó Astrid Barrera, gerente de Servicios Públicos de Antioquia.
La funcionaria manifestó que debido al problema en el acueducto, Zaragoza hace parte del plan departamental de agua, en donde se ha pensado inicialmente destinarle unos tres mil millones de pesos.
“El municipio vecino de El Bagre es el que en estos momentos le suministra carrotanques, para llevarle agua a los zaragoceños y pueda suplir sus necesidades”, indicó la gerente de Servicios Públicos.
Barrera insistió en que los técnicos de la empresa que presta el servicio de agua del municipio, acompañados de técnicos de la Gobernación, adelantan los estudios para priorizar la obra y comenzar de inmediato la construcción.http://bit.ly/Ms5BLH
Fuente: http://bit.ly/Ms5BLH