El ministerio público pidió explicaciones a los alcaldes por retener recursos destinados para la salud. Aunque el Gobierno giró recursos a las EPS del régimen subsidiado, los mandatarios al parecer no han querido pagar a las Empresas Promotoras de Salud.
Los alcaldes de Bucaramanga, Magangué, Tunja, Florencia, Caucasia y Turbo, deben dar explicaciones por la supuesta retención de dineros girados por el ministerio de Protección Social y destinados a pagar tratamientos a EPS del régimen subsidiado.
Según el ministerio publico estos retrasos y retenciones de pagos tienen al borde de la quiebra a varios hospitales, ya que al no haber desembolso por parte de las alcaldías a las EPS, se retrasan los pagos de las empresas de régimen subsidiado a los centros de salud.
Con el requerimiento por parte de la procuraduría, se intenta establecer si los mandatarios incurrieron en faltas disciplinarias al afectar el desarrollo del sistema de salud. El ministerio público estudia abrir investigaciones contra funcionarios de las 6 alcaldías.
Fuente: http://bit.ly/qUpxLh