La Cuarta Brigada del Ejército anunció que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2010, la suspensión general del porte de armas en 38 municipios de Antioquia, incluidos los diez del Valle del Aburrá y los del Bajo Cauca.
La unidad militar informó que además de la suspensión al porte de armas, los alcaldes deben adoptar medidas administrativas y otras estrategias de seguridad que permitan controlar el orden interno y eviten el incremento del índice delincuencial en sus localidades.
También estarán suspendido el porte de Armas en localidades del norte y occidente antioqueño como Santo Domingo, Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Don Matías, Entrerríos, Gómez Plata, Liborina, San Pedro de los Milagros, Sabanalarga, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Valdivia, Anzá, Caicedo, Abriaquí, Armenia, Buriticá, Cañasgordas, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Olaya, San Jerónimo, Sopetrán, Santa fe de Antioquia, Uramita y Guadalupe.
En el Área Metropolitana de Medellín estará suspendido el porte de armas en Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, La Estrella, Itagüí, Envigado, Sabaneta y Caldas.
Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1366534