Tras varias labores de investigación y seguimiento, la policía Metropolitana recapturó a otro de los seis reclusos que el pasado 31 de octubre, se fugaron de la cárcel El Pedregal, del corregimiento de San Cristóbal, durante una vista dominical de sus familiares.
Se trata de John Jairo Jaramillo Acevedo, de 28 años, a quien los agentes sorprendieron en una vivienda del corregimiento San Félix, del municipio de Bello, donde se ocultaba, en compañía de otros dos hombres quienes igualmente fueron aprehendidos con dos armas de fuego en su poder.
El recapturado Jaramillo Acevedo tiene vigente una condena de 19 años por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por hechos acaecidos en el Bajo Cauca.
También es requerido por el delito de fuga de presos, proferido por un juzgado penal municipal de Medellín y tiene una orden de captura proferida por el juzgado primero penal del circuito del municipio de Melgar, Tolima por el delito de Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Jaramillo Acevedo fue recluido en la cárcel Nacional Bellavista, en donde ayer funcionarios de la Personería delegada para los derechos humanos de Medellín, verificaban versiones de sus familiares, según las cuales habría sido golpeado por los guardias del INPEC.
La policía Metropolitana recordó el pasado doce de noviembre había sido recapturado en jurisdicción de Bello, Luis Fernando Areiza Suárez, otro de los fugados de la cárcel el Pedregal.
Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1397568