Refuerzan seguridad en el Bajo Cauca para impedir desórdenes con paro minero

700 uniformados refuerzan la seguridad en el bajo cauca antioqueño con miras al paro minero. la protesta se desarrollaría a partir del 1 de diciembre.

Poco a poco se acerca el día en el que unos 20 mil mineros del bajo cauca antioqueño, bolívar y córdoba marcharán por las calles de Caucasia en protesta por los controles a la minería ilegal y la falta de licencias para esa actividad. Ante esto, la policía anunció el envío de 700 uniformados que se sumarán a los cerca de 1.000 existentes para evitar alteraciones de orden público.

“esperamos que su manifestación o protesta la hagan en forma pacífica y así se lo hemos hecho saber”, dijo el coronel José Gerardo Acevedo, comandante policía Antioquia.

En Caucasia hay unos mil mineros a la espera de sus compañeros que llegarán en las próximas horas. El miércoles planean reunirse con los ministros de minas y defensa en busca de soluciones.

“con esa aglomeración de personas creemos que es suficiente para llamar la atención al gobierno nacional”, indicó Ramiro Restrepo, presidente de la confederación nacional de mineros.

Aunque las autoridades dicen que garantizarán el libre derecho a la protesta, recordaron que no permitirán desórdenes ni bloqueos en las vías. Incluso, la policía dijo que no descarta que grupos ilegales traten de infiltrase en la marcha del próximo 1 de diciembre.

Fuente: http://bit.ly/v9TcU7

BajoCauca.com ©