La atención se concentra en Caucasia donde hay más de 30 mil damnificados, en el corregimiento San Miguel de Sonsón con 270 familias anegadas por el desbordamiento del río La Miel, y la necesidad de reubicar 30 familias en La Estrella, casas que son amenazadas seriamente por un deslizamiento.
300 mil millones de pesos necesita el departamento de Antioquia para atender a más de 130 mil damnificados por invierno y la recuperación de la red vial, dijo el gobernador, Luis Alfredo ramos Botero.
El anunció lo hizo después de la visita del representante de la oficina de las naciones unidas en Colombia, Aldo Lale - Demoz, quien confirmo el envió de seis millones de dólares como ayuda de la comunidad internacional para mitigar los estragos de la ola invernal en nuestro País.
Son más de 130 mil los damnificados por el invierno en Antioquia, lo que deja en aprietos a la administración departamental para atender las emergencias y brindar el apoyo humanitario requerido por las administraciones municipales para apoyar a las familias afectadas.
Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/25-11-10/representante-de-la-onu-anunci-recursos-para-ayudar-los-damnificados-por-e