Reunión de Empresas de Servicios, Publicos Alcaldía y Dagnificados en Caucasia

Como un gran avance calificó el alcalde municipal de Caucasia, Jorge Iván Valencia, la reunión que presidió el pasado viernes con representantes de los damnificados por el invierno y dirigentes locales de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

Como un gran avance calificó el alcalde municipal de Caucasia, Jorge Iván Valencia, la reunión que presidió el pasado viernes con representantes de los damnificados por el invierno y dirigentes locales de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

El burgomaestre destacó que su objetivo al dirigir esta reunión amplia fue lograr una concertación, en el afán de que todos nos solidaricemos con la comunidad afectada por la calamidad durante los últimos meses de 2010; atendiendo así su compromiso con el pueblo caucasiano.

El alcalde caucasiano expresó: “Logramos avances importantes con Caucasia Medio Ambiente, en el tema de recolección de basuras, y es el que ha dado lo que se pretendió a través del derecho de petición que se colocó por parte de la mesa de trabajo de servicios públicos. En Aguascol se obtuvo solamente la mitad de la petición, con Surtigas se avanzó, y en las Empresas Públicas de Medellín no se pudo lograr más por el tema de la Ley. Con esta última empresa vamos a emprender otro tipo de acciones, mandando cartas al alcalde de Medellín para que se solidarice con Caucasia, y al Gobernador, para que nos ayude también a insistir ante el Gobierno nacional sobre el decreto que ayuda para estos damnificados en el tema de los servicios públicos”.

Los compromisos
Cabe destacar que la solicitud presentada por el Comité de Servicios Públicos y el Comité Pro-damnificados por el invierno es que no haya cobro de ningún tipo, en el aspecto de servicios públicos, durante los meses de noviembre y diciembre para los damnificados. Es decir, arrancar en enero y, eso sí, pagar las deudas contraídas con anterioridad a la inundación. Este deseo se logró parcialmente.

Se enumeran a continuación los compromisos adquiridos por las empresas de servicios públicos, aclarando que estos beneficios solamente se aplicarán a los usuarios que fueron afectados con las inundaciones. El dato se verificará consultando el censo que posee la Alcaldía:
Caucasia Medio Ambiente (recolección de basuras). No se hará el cobro de los dos meses a los damnificados.

Aguascol (acueducto). No se cobrará el mes de diciembre. El resto del consumo se cobrará de acuerdo con lo que presentan los medidores, sin embargo se pueden revisar algunos casos confrontando con el recibo de la energía eléctrica, para verificar que la casa estuvo vacía.

Surtigas (gas domiciliario). Se revisarán los estados de cuenta y los consumos de los usuarios. No se cobrará reconexión a quienes por deudas anteriores se les haya cortado el servicio, si este hecho se deriva de las inundaciones. Quedó pendiente de consulta con la gerencia, una solicitud para no cobrar la revisión técnica que se debe hacer a los medidores para verificar su estado.

Empresas Públicas de Medellín (energía eléctrica). A los usuarios solo se les cobrará el consumo que marcan los contadores, teniendo como referencia la última lectura hecha antes de las inundaciones. Los recibos expedidos en diciembre, con el cobro de un promedio, no serán válidos; y quienes los hayan pagado tendrán el respectivo descuento en próximos meses. A quienes tengan deudas anteriores no se les suspenderá el servicio durante este mes; y se les haría una renegociación con plazos de hasta 120 meses, sin cobro de intereses. Cabe destacar que se informó que el pasado 5 de enero se leyeron los contadores en la zona afectada y se encontró que 3.100 usuarios no registraban consumo nuevo.

Fuente: http://bit.ly/gY0AC6

BajoCauca.com ©