Sale de Caucasia otro periodista amenazado

Sin mujer y sin hijos. Liviano de equipaje. Así tuvo que salir este jueves de Caucasia Calixto Pérez, horas después de ser amenazado.

A las 6 de la tarde del miércoles pasado, el periodista de la emisora Caucasia Stereo recibió una llamada. Al otro lado de la línea, una voz desconocida, a nombre de la banda criminal ‘los Urabeños’, le advirtió que tenía que abandonar el municipio.

Usted es uno de los periodistas ‘sapos h. p. del Bajo Cauca’, sentenció la voz anónima. Atemorizado, y luego de hablar con la Unidad Nacional de Protección, Calixto Pérez se despidió el jueves en la mañana de su familia y emprendió viaje.

Se fue solo, sin protección alguna, como permanecía. Esta es la segunda amenaza que recibe el comunicador y por eso no quiso arriesgar su vida. Hace un año, en pleno paro nacional minero, lo amenazaron ‘los Rastrojos’.

Al comienzo recibió atención especial de la Policía, pero al cabo de unas semanas se quedó solo. En Caucasia Stereo tenía su noticiero. De lunes a viernes, entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde, Caucasia al Día revelaba las principales noticias judiciales y de orden público que se generaban en el Bajo Cauca.

Pero las amenazas de hace un año le hicieron cambiar el enfoque de su programa. Se dedicó entonces a las notas de acueductos y alcantarillados, de alumbrados públicos, de gestión de alcaldes y otros temas sociales. Aun así, ‘los Urabeños’ lo amenazaron de nuevo hace dos días.

En septiembre fueron ‘los Rastrojos’ los que intimidaron a Léiderman Ortiz, director del periódico La Verdad del Pueblo, de Caucasia, y en agosto asesinaron en Tarazá a Luis Carlos Cervantes, de la Emisora Morena FM.

Son ocho los periodistas amenazados en el Bajo Cauca antioqueño.

Fuente: http://bit.ly/1vTLJ6v

BajoCauca.com ©