Personal del Ejército Nacional adelantaba operaciones militares en el barrio Los Comodatos de El Bagre, cuando fue atado con armas de fuego, por parte de hombres que estaban en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.
El sargento segundo, Wilmer José Pacheco Alvarado, y uno de los presuntos atacantes, murieron por la gravedad de las heridas.
En un comunicado, la Séptima División calificó como un “cobarde ataque” el asesinato del militar, “quien protegía a las comunidades” y afirmó que gracias a la rápida reacción de las tropas, “se logró neutralizar una acción criminal contra la población civil que se encontraba en la zona”.
La institución envió un mensaje de solidaridad a la familia del sargento segundo Pacheco Alvarado.
A través de su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, repudió el asesinato de uno de sus hombres.
"El sargento segundo Wilmer José Pacheco Prada fue atacado de manera cobarde por sujetos armados mientras protegía a la población que habita en el municipio de El Bagre, Antioquia. Los soldados del Ejército acompañamos a su familia y amigos", escribió.
Las tropas del Ejército y de la Policía adelantan operaciones de control urbano para dar con el paradero de los demás responsables del ataque armado, “el cual es una violación a los Derechos Humanos e infracción a las normas del Derecho Internacional Humanitario”.
Fuente: https://bit.ly/3dlNDId