Se los está llevando el río Cauca

Caucasia, Antioquia. La emergencia invernal en este municipio no da tregua, esta vez la corriente del río Cauca causó daños en el sectorconocido como parque Las Madres, donde uno de los negocios ubicados cerca de la ribera colapsó.

El parque Las Madres es un reconocido sitio turístico del municipio, construido en año 2002 en el gobierno de José Vicente Delgado y que con el tiempo obtuvo reconocimiento por ser epicentro del comercio en la localidad.

Ana Norma Montoya, propietaria de la cafetería que fue arrasada por el río, dijo que esta es una tragedia que se veía venir, pero que no se le había prestado atención, para controlar la erosión y sedimentación del río.

El párroco de la Iglesia La Inmaculada, Edgar Dario Solis Giraldo, dijo que esta situación podría trascender a tal punto que puede afectar la estructura del templo, que está ubicado frente al parque. El secretario de Gobierno, Gustavo Ardila Ruiz, dijo que por parte de la Administración Municipal se tomarán las medidas necesarias para gestionar los recursos y evitar que el parque desaparezca.

La Alcaldía declaró al municipio en emergencia ante la inundación de 15 barrios de la localidad y más de 800 familias afectadas en los sectores ribereños como La Playa, La Victoria, El Ferri y Las Parcelas de Caracolí.

De otro lado, entre los habitantes del barrio El Ferri, muy cerca del parque Las Madres, existe el temor, pues la corriente del río hizo colapsar 8 viviendas el año pasado y 30 más están en riesgo. Estas personas esperan una reubicación.

Fuente: http://bit.ly/rAK6Nw

BajoCauca.com ©