Sigue tensión en Caucasia

Muy tensa es la situación este jueves en el municipio de Caucasia, debido a una manifestación que mantiene bloqueado el tránsito por la Troncal a la costa. 

En la tarde de este jueves se decretó el toque de queda en el municipio desde las seis de la tarde.

Aunque en la mañana se registró tranquilidad tras los disturbios del miércoles, pasadas las 9:30 de la mañana, se dieron nuevas protestas que afectaron la circulación por esta zona del departamento.

Los manifestantes atravesaron ramas de árboles e incendiaron llantas sobre esta importante vía nacional. Entre tanto, los agentes del Escuadrón Antidisturbios intentaron contener los desmanes.

Ante la situación, el presidente de la Confederación Nacional de Mineros, Ramiro Restrepo, aclaró que los responsables de los hechos violentos son personas ajenas a su gremio. 

El alcalde de la población, Jorge Valencia, calificó de grave la situación y reiteró que una de las prioridades acordadas en un consejo de seguridad realizado este jueves será recuperar la movilidad en la vía. 

Este jueves el comercio también se vio perjudicado al tener que cerrar la atención al público.

En la tarde del miércoles, trabajadores mineros realizaron una marcha pacífica en Caucasia y, al terminar, se concentraron en la vía a la Costa. Allí, desconocidos iniciaron una serie de ataques que obligaron al cierre de esta carretera durante toda la noche. Pasadas las tres de la mañana de este jueves se dio paso en la vía, pero los ánimos se exaltaron luego del amanecer y bloquearon de nuevo el tráfico vehicular.

Fuente: http://bit.ly/ne6ZuP

BajoCauca.com ©