Diez municipios de Antioquia se encuentran en el mapa de riesgo extremo por fraude o violencia para las elecciones del próximo 9 de marzo, en tanto que 24 enfrentan un riesgo alto y 14 más un riesgo medio, según un informe entregado por la ONG Misión de Observación Electoral (MOE).
Según Álvaro Córdoba, vocero de la MOE en Antioquia, 10 municipios en riesgo extremo son aquellos donde operan grupos armados ilegales que amenazan o han amenazado la gobernabilidad local y parecen estar incidiendo en la campaña electoral.
Indicó que otros niveles de riesgo están determinados por la propia actividad electoral, como irregularidades en la inscripción de cédulas, trashumancia electoral, compra de votos y otros delitos electorales.
Precisó que los 1o municipios con riesgo extremo están localizados en Urabá y el norte del departamento, seguidos por otros del nordeste, occidente y algunos del oriente.
En Antioquia la MOE solicitó a las autoridades una vigilancia especial y presencia de las autoridades responsables del normal desarrollo del proceso electoral por riesgos altos o extremos en: Ituango, Dabeiba, Tarazá y Granada.
Fuente: http://bit.ly/1lVVct3