Tarazá. Este municipio del Bajo Cauca antioqueño, fue catalogado por la Policía y El Ejército Nacional como zona de extremo riesgo electoral, por los hechos violentos que han marcado a la localidad.
Con respecto al tema el alcalde de Tarazá, Yuan Andrés Restrepo Obando, dijo que la población está siendo afectada por las bandas criminales que operan en la zona. Afirmó que en el municipio delinquen dos frentes de las Farc y el ELN, por lo que el Gobierno Departamental y las autoridades han reforzado la presencia de uniformados en el Municipio.
Estas medidas se tomaron por el riesgo que corren las personas que están aspirando a los cargos públicos de concejo y alcaldía.
El mandatario ratificó que el objetivo es proteger a la población y mantener el control del orden público. Afirmó que el deber es velar porque se lleve una jornada electoral sin contratiempos y que los delincuentes no atenten contra los procesos electorales.
La presencia de grupos al margen de la ley es una problemática que conllevan a la alteración del orden público. Según el coronel José Gerardo Acevedo, Comandante de la Policía de Antioquia, en el municipio hay presencia de guerrilleros del ELN, por lo que tienen armado en todo el Bajo Cauca un esquema de seguridad.
Las autoridades afirmaron que en la zona rural de Tarazá, delinque el Frente Dario Ramírez Castro del ELN.
Mientras tanto, la población confía en llevar una jornada electoral tranquila, y en la que se respete la democracia.
Fuente: http://bit.ly/pdEbS7