Mientras dos patrulleros de la Policía Nacional desarrollaban procesos de verificación en la vereda El Tigre, a cinco minutos del casco urbano del municipio de Cáceres, bajo Cauca de Antioquia, personas al parecer miembros del Clan del Golfo lanzaron dos granadas de fragmentación, sin dejar heridos pero sí daños materiales.
El coronel Giovanni Buitrago, subcomandante de la Policía del Departamento de Antioquia, relató que allí se produjo un intercambio de disparos pero no ocurrieron capturas.
“Entre las actividades operativas que hace la Policía Nacional en el municipio de Cáceres contra el Clan del Golfo, fueron víctimas de dos granadas y su capacidad de reacción evitó que fueran afectadas”, manifestó Buitrago.
Relató que en esta subregión tiene una fuerte presencia de bandas criminales, por lo que se investiga si este hecho tiene relación con los otros dos ataques en Dabeiba y Tarazá, donde dos policías murieron y otros 10 resultaron heridos.
“No tenemos personas heridas, el ataque es en el sector de la vereda El Tigre, donde realizaban trabajo de control sobre la zona, allí hay mucha presencia de minería ilegal, donde el Clan del Golfo hace mucha presencia”, concluyó.
Fuente: http://bit.ly/2a0eCMZ