Al hospital de Caucasia fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Área el campesino Antonio José Velásquez Arredondo, quien perdió uno de sus miembros inferiores al pisar un campo minado sembrado por guerrilleros de las Farc en un paraje rural del municipio de Anorí.
El comandante de la Brigada Móvil 25 del ejército ,coronel Diego Luis Mejía Muñoz denunció que el labriego se dirigía hacia su casa luego de culminar la jornada de trabajo cuando hizo contacto con el artefacto explosivo en el sector denominado el Tamí, 50 metros después de pasar el puente sobre el rio Nechí,.
La víctima sufrió la amputación del pié izquierdo y de inmediato fue auxiliado por las tropas que evitaron que se desangrara manifestó el coronel Mejía Muñoz, quien responsabilizó al frente Mario Vélez de las Farc de la colocación de esta trampa mortal.
El oficial hizo un llamado a las organizaciones de campesinos del Bajo Cauca y del Nordeste de Antioquia para también denuncien estos actos terroristas de la guerrilla de las Farc que afectan fundamentalmente a la población civil.
Fuente: http://bit.ly/HkZX4Q