Dos combates, entre miembros del Ejército y la estructura, Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, en el corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá, dejaron tres miembros de esa organización criminal muertos y un soldado herido. 

Los enfrentamientos, que a esta hora persisten, se desarrollan en límites entre los departamentos de Córdoba y Antioquia, corregimientos La Caucana y San José de Uré. 

Hasta este momento las autoridades confirman la incautación de abundante material de guerra.

Entre tanto la Secretaria de Gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramirez, confirmó que se trata de una operación en contra de las estructuras ilegales y advirtió que habrá otras operaciones similares en diferentes partes del Bajo Cauca.

"A esta hora están en los combates,  está el Ejército consolidando el territorio  enfrentando a los grupos que están creando desorden en La Caucana; es un sector de alto valor, y esta es una operación conjunta  y se van a realizar en varios sectores del Bajo Cauca", dijo la funcionaria.

Para reforzar el accionar de las fuerzas militares, a la zona se desplazan tropas de operaciones especiales. 

En lo que va de este año, 1.800 personas de Tarazá se han desplazado a la ciudad de Medellín por los constantes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las estructuras criminales. 

Además, las obras públicas en esa localidad del Bajo Cauca están paralizadas y el comercio abre de manera parcial por las alteraciones al orden público.

Fuente: http://bit.ly/2HjG2ed

BajoCauca.com ©