Troya, resultados motivadores

Las labores que desarrollan las Fuerzas Armadas del país en Córdoba, Sucre y en el Bajo Cauca de Antioquia arrojan resultados motivadores, según lo detalló el comandante general de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely.

En la operación Troya, que arrancó hace 40 días contra las bandas criminales, se unen el Ejército, la Armada, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y la Policía. "Creamos una burbuja que une todas las instituciones de inteligencia, solamente para pegarle a ese fenómeno", dijo Cely a este diario.

La intención es cortarle las rutas al narcotráfico y capturar a quienes delinquen en este punto del país.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, precisó que hasta el momento se han realizado 187 capturas, 8 sometimientos a la justicia, la incautación de 1.495 kilos de clorhidrato de cocaína, 285 de base de coca y 31.000 kilos de insumos sólidos.

La operación Troya se empezó a realizar el 24 de enero para atacar a los grupos delincuenciales que operan en esta zona.

Una estrategia de estas bandas es migrar a otras zonas del país. Y el Valle de Aburrá fue uno de los lugares buscados, por lo que la Policía hace esfuerzos para controlar esa migración.

Dentro de esas acciones, la Policía, desde el primero de marzo a la fecha, capturó 92 miembros de bandas criminales, 48 vinculados a los "Paisas" (la mayoría a la "Oficina de Envigado"), 27 a los "Urabeños", 16 a "los Rastrojos" y uno más al Ejército Popular Anticomunista (Erpac).

Fuente: http://bit.ly/gzqRQT

BajoCauca.com ©