El guarda de tránsito del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, Manuel Guerra Beltrán, fue baleado en su propia residencia. El uniformado sobrevivió y es atendido en un centro asistencial de la zona.
Guerra Beltrán recibió cuatro disparos, según el reporte de los médicos. Los primeros datos señalan como responsables del ataque a dos jóvenes, quienes tras lanzar una granada contra otra residencia en esa localidad, fueron capturados por las autoridades.
El guarda de tránsito, quien es también vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio donde habita fue amenazado hace un mes, al parecer por integrantes de la banda de "Los Rastrojos", ya que manejaba las llaves de los patios de Tránsito de la localidad, a donde llevaron una moto decomisada, la cual no quiso entregar a particulares.
Las autoridades dijeron que se trata de un nuevo caso de ataque a estos funcionarios, tras el asesinato en agosto de este año, de la jefa de los guardas de Tránsito de Caucasia, Kaline Castro, quien llevaba 17 años en esa institución.
Las mismas fuentes dijeron que esta semana otro guarda de esa localidad reportó amenazas contra su vida. Por el momento no hay indicios sobre si este caso, el asesinato de agosto y las amenazas de estos días tienen relación.
Fuente: http://www.rcnradio.com/node/56626