La conflagración fue provocada, según confirmaron las autoridades. Al Hospital San Vicente Fundación de Medellín fueron trasladados dos menores de ocho y siete años, quienes sufrieron quemaduras en gran parte de sus cuerpos, tras ser alacanzados por las llamas de un incendio forestal en el corregiimiento La Caucana de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Según confirmaron las autoridades locales, los menores sufrieron quemaduras de tercer grado y posteriormente uno de ellos falleció, mientras que el otro permanece con pronóstico reservado en el centro asistencial de Medellín.
La alcaldesa de Tarazá, Gladys Miguel Vides, confirmó que los menores se encontraban en una zona de pastos, en donde fueron alcanzados por las llamas, pocos minutos después del inicio de la conflagración.
La mandataria explicó: "no sabemos exactamente si fueron los niños, porque se sabe que son muy inquietos. El hecho fue que se produjo el incendio y los niños corrieron en contravía del viento, y como el suelo estaba tan secó las llamas arroparon a los niños".
Según la alcaldesa, la sequedad de los suelos por los efectos del Fenómeno de El Niño, permite que las llamas se propaguen con rapidez, lo que tiene en máxima alerta a la comunidad, ya que en la zona se registran temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar quién o qué causó el incendio forestal que ocasionó la muerte al menor y heridas de gravedad a su compañero.
Fuente: http://bit.ly/1nZn7KQ