Venta de Isagen es para tapar recursos de la mermelada: Uribe

Aseguró que las grandes autopistas tienen un nuevo retraso haciendo referencia a las Autopistas de la Prosperidad.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó desde Rionegro, Antioquia, que la venta de Isagén por parte del Gobierno Nacional se hace porque tiene un faltante de 15 billones de pesos para avanzar en los proyectos de 4ta generación y advierte que los recursos utilizados en la mermelada hubiesen ayudado a la construcción de esos proyectos viales.
 

"Ahora hablan de un faltante del 15 por ciento, que serían 15 billones trayéndolos a valor de hoy, y entonces el Gobierno ahí tropieza con un gran obstáculo y por eso uno ve que desesperadamente quieren vender a Isagén que les daría unos 6 o 7 billones de pesos", explicó el expresidente Uribe.

Aseguró en la primera Cumbre del Centro Democrático que los dineros utilizados para la mermelada eran necesarios para los proyectos de 4ta generación.

"Y uno se pregunta y ¿entonces qué pasó con la plata de la mermelada'. Y entonces ¿qué pasó con la publicidad del Gobierno no habría sido mucho mejor que en lugar de la mermelada de la corrupción política, del dinero del derroche de la corrupción, orientar ese dineros a estás concesiones de 4ta generación'", manifestó el senador electo.

El expresidente Uribe agregó que la venta de Isagén se hace para tapar los huecos de derroche y huecos de corrupción política.
Aseguró además que esas concesiones el Gobierno del Presidente Santos incluye tramos que ya estaban generado por el Gobierno Uribe como tramos progresivos.

"En 44 meses del Gobierno Santos las obras no han avanzado, están paradas y que las que ha inaugurado han sido de nuestro gobierno", manifestó.
 
BajoCauca.com ©