En medio de lo que las autoridades llamaron la “Operación Renacer”, el Gaula y la seccional de investigación criminal capturaron siete señalados delincuentes y aprehendieron dos menores de edad en el municipio de Marinilla, mientras que en Venecia, Caracolí, Tarazá y Medellín capturaron 10 personas más encargadas de las extorsiones y secuestro a comerciantes y agricultores, entre otros.
Con la captura de los zorros se dieron con los responsables del secuestro que se originó en septiembre del presente año cuando el agricultor Richard Marín Oquendo fue raptado por estos sujetos en el municipio de Puerto Valdivia.
Por otro lado, en Marinilla fueron capturados los alias de “Terra”, “Pavas”, “Gordo”, “Mónica”, “Chiquita Brava”, “La Abuela” y “Alex”, y aprehendidos alias “Mateo” de 17 años y alias “La Negra” de 14 años, quienes según las investigaciones eran utilizados por esta banda para el transporte de las sustancias alucinógenas para así evadir el accionar policial.
La acción operativa dejó como resultado la incautación de granadas de fragmentación y 1.500 gramos de marihuana.
Según las autoridades, los capturados tienen múltiples procesos investigativos por el delito de Tráfico fabricación y porte de estupefacientes, además que presentan una ganancia de 50 millones de pesos mensuales.
Los capturados deberán responder por los delitos de Tráfico fabricación o porte de estupefacientes y Porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares, Secuestro y Extorsión.
Fuente: http://bit.ly/2fbjInX